San Juan: estudian instalar un parque mixto de energía eólica y solar

Más leídas
Las autoridades provinciales ultiman detalles para presentar en los próximos 15 días el mapa eólico que fue encargado por el Gobierno de San Juan para conocer al máximo el potencial de los vientos en las localidades de Tocota en Iglesia y de Barreal.

 
Las mediciones de los vientos comenzaron a principios de 2013 y finalizaron en enero de este año, arrojando como resultado que hay mejor potencial de vientos en la localidad de Tocota, según explicó el propio presidente del Energía Pro­vincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña.
 
Ade­más de las 5 torres de medición de viento y antenas de radiación solar que colocaron en la mentadas zonas de Calin­gas­ta e Iglesia, en ésta última des­cubrieron que hay mayor potencial energético solar por lo que ahora estudian un proyecto para iniciar un parque de energías eólica-solar y aprovechar y explotar así ambos recursos.
 
“Por los registros que ya hemos recabado y que están plasmados en el mapa eólico, notamos que entre la energía solar y eólica hay una muy buena conjunción debido a donde están las torres, durante el día se re­gistra un mayor caudal de energía solar que va aminorando hacia la noche y en ese momento comienza a notarse una mayor potencia de los vientos que sigue constante durante toda la noche”, explicó Doña.
 
Asimismo dijo que la presentación del mapa será en este mes y en conjunto con las autoridades provinciales continuarán trabajando para poder emplazar un pequeño parque de energías en Iglesia mediante re­cursos provinciales.
 
“La puesta en marcha del proyecto será la última parte del emprendimiento que comenzó con la colocación de las torres y la consecuente medición de los recursos, dentro del plan oficial de Go­bierno que ha puesto especial énfasis en las generación de energías alternativas con muy buenos resultados hasta el momento”, dijo Doña.

Huarpe

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.