Solar Impulse sigue con los preparativos para el vuelo alrededor del mundo

Más leídas
André Borschberg, cofundador del proyecto Solar Impulse, ya logró completar con éxito una primera simulación de vuelo de 72h en 2012. Ahora es el turno de Piccard.

 
El reto no es nada despreciable. ¿Cómo vivir en una cabina de 48 metros cúbicos (2,7 metros x 1,5 x 0,9)? ¿Cómo comer, hacer las necesidades físicas y evitar los trastornos provocados por la inmovilidad? ¿Cómo mantener la atención durante todo el vuelo y lograr aterrizar con éxito después de varios días? ¿Qué estrategias de descanso adoptar?
 
Bertrand Piccard utilizará auto-hipnosis para afrontar el reto, estar alerta y controlar su fatiga. Todo el mundo podrá hacerle preguntas a través de las redes sociales sobre su experiencia, y el miércoles las contestará en directo.
 
Hasta el momento existe poca literatura científica o médica relacionada con los vuelos de larga duración, especialmente en un avión monoplaza que casi requiere de dirección continua. El objetivo es recoger el máximo de información y aprendizaje de esta simulación de 72h y definir las mejores estrategias para el vuelo alrededor del mundo.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.