Uruguay: anunciaron importantes obras de infraestructura energética

Más leídas
Se inaugurará una planta de biodiésel, se construirán cuatro nuevos parques eólicos, se instalarán 40 MW de biomasa, se construirá una pequeña central hidroeléctrica, se expandirá la solar térmica y se realizarán licitaciones para la fotovoltaica.

 
Para el próximo mes de abril está prevista la inauguración la planta de biodiésel en el montevideano barrio de Capurro, mientras que también avanza la construcción de una planta de etanol en la localidad de Paysandú, con una inversión estimada en 140 millones de dólares.
 
Respecto a la biomasa, se instalarán 40 MW en el departamento de Tacuarembó, en tanto que en la zona de la represa de Paso Severino, en el departamento de Florida, se construirá una pequeña central hidroeléctrica, con vistas a replicar la experiencia en otros puntos del país.
 
El plan solar proyectado por el gobierno permitirá expandir la solar térmica. En el primer semestre de este año habrá licitaciones para la instalación de la energía solar fotovoltaica. 
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.