Al Gore advirtió del “peligro” del bloque climático de varios países en la COP25

Más leídas

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore advierte de que la cumbre del clima en Madrid es “crucial” para allanar la senda hacia una nueva era climática pero existe “el peligro” de que fracase por el bloqueo de diversos países, aunque confía en que se superarán las discrepancias.

El cambio climático es “una emergencia planetaria”, ha insistido en una entrevista con Efe Al Gore, precursor político en la concienciación social sobre el impacto del calentamiento global y que se encuentra en Madrid con motivo de la cumbre climática mundial en Madrid o COP25.

Su mensaje en defensa del clima que reitera al mundo desde hace ya décadas le llevó en 2007 a ser galardonado Premio Nobel de la Paz.

“La situación climática es ‘preocupante’ por el exceso de calor atrapado en el sistema terrestre, que es totalmente ‘insano’; además, el 90 por ciento de esa temperatura se va al océano pero no se mantiene ahí sino que se escapa para volver a nosotros”, apuntó Al Gore.

“Y esa alteración del clima por el calentamiento global a causa de la actividad humana se manifiesta cada vez más en forma de inundaciones, sequías, incendios, huracanes y tifones que aumentan su intensidad y frecuencia”, agregó.

Al Gore también apuntó que “el hielo de los polos se derrite y el impacto eleva el nivel del mar, y los efectos del clima cursan con nuevas enfermedades que se expanden por áreas y afectan a millones de personas, muchas de ellas convertidas en refugiados del clima en busca de nuevos lugares habitables fuera de sus entornos”.

¿Hay soluciones al problema de la crisis climática?

Para Al Gore “se deben adoptar cambios y políticas que eliminen los subsidios a los combustibles fósiles e impulsar energías renovables cada vez más baratas y vehículos eléctricos, que deben popularizarse más rápido, y además la agricultura tiene que ser más sostenible”.

“Si pudiéramos acelerar los progresos que estamos haciendo, tendríamos la posibilidad de solucionar la crisis climática en el sentido de evitar sus peores consecuencias; sin embargo, no estamos avanzando lo suficiente, ni de lejos”, sintetizó.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas