Buscan declarar 1.052 áreas protegidas en el bioma amazónico para 2019

Más leídas

Autoridades ambientales afirmaro que esperan llegar a 1.052 áreas protegidas en el bioma amazónico para mayo del próximo año a través del plan de Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico.

‘El programa va hasta mayo de 2019 y estamos en proceso de una extensión para próximos años y aspiramos al menos a una representatividad de 37% (del bioma) y llegar siquiera a unas 1.050 áreas protegidas’, aseguró Jose Antonio Gómez, coordinador general del programa IAPA.

El IAPA es un proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La implementación del proyecto, que beneficia a ocho países, la realizan WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y Redparques.

Gómez afirmó que los principales retos para cumplir esta meta son el fortalecimiento de las instituciones, la creación de esquemas viables financieramente y el trabajo intersectorial.

‘Necesitamos mayor incidencia política y queremos llegar a diversos sectores, no solo el ambiental, también el minero, el de transporte, de turismo y el agrícola’, agregó el directivo.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.