Cada vez será más dificil predecir el clima

Más leídas
‘El aumento de las precipitaciones y los cambios en el balance de energía pueden crear incertidumbre significativa en las predicciones climáticas’, dice el autor principal, Ben Kopec, estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de Dartmouth.

 
 
La fusión del hielo del mar aumentará significativamente la precipitación en el Ártico, creando una retroalimentación climática comparable a la duplicación del dióxido de carbono global, según concluye un estudio dirigido por el ‘Dartmouth College’ de Estados Unidos.
 
‘El aumento de las precipitaciones y los cambios en el balance de energía pueden crear incertidumbre significativa en las predicciones climáticas’, afirmó el autor principal, Ben Kopec, estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de Dartmouth.
 
El clima global se ve influido por el ciclo del agua del Ártico, que se regula en parte por el hielo marino mediante el control de la evaporación y la precipitación.
 
Hay un creciente consenso entre los científicos de que una disminución en el hielo del mar aumentaría la precipitación del Ártico debido al incremento de la evaporación, pero medir directamente la precipitación en el Ártico es difícil debido a sus ambientes fríos y de mucho viento, por lo que no se conoce bien la relación cuantitativa entre la precipitación y el hielo marino.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.