CayĆ³ el puente del Perito Moreno en Argentina

MƔs leƭdas
El proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, que culminó a las 10.55 horas con la caída final del arco de hielo, comenzó ayer en el Parque Nacional Los Glaciares.

 
‘Es un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este Parque Nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año’, había afirmado el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
 
Unas 1.500 personas visitaron el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino suele atraer a muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento. 
 
Según destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, este evento ‘tiene la potencia suficiente para convocar a millones de espectadores de todo el mundo a una intensa reflexión sobre los procesos naturales’.
ƚltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La NiƱa

La NiƱa estƔ de regreso en AmƩrica Latina. Conoce las seƱales y prepƔrate para posibles sequƭas, lluvias intensas y temporada de huracanes.