Colombia: Capturan a 14 acusados de hacer desaparecer un río

Más leídas
La Policía colombiana capturó a 14 personas en el departamento del Cauca acusadas de hacer desaparecer un río como consecuencia de la extracción ilícita de oro y el vertido de mercurio, informó la institución.

 
‘La estructura criminal obtenía cuatro kilos de oro en 10 días, a expensas de erosionar la ribera del Sambingo, afectar el curso y contaminar las aguas, lo que sumado a las altas temperaturas del fenómeno de El Niño, terminó por llevarlo a la desaparición’, afirmó la Policía en un comunicado.
 
La desaparición del río Sambingo, considerado uno de los principales afluentes del Pacífico colombiano, se hizo pública en enero pasado y desde entonces la Policía comenzó la operación “La Carbonera” contra las bandas dedicadas a la minería ilegal en el Cauca.
 
Entre los 14 capturados figuran el tesorero y extesorero del municipio Iscuandé, en el departamento de Nariño, quienes presuntamente eran los líderes de la banda dedicada a la explotación de oro en el río.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.