Córdoba: declaran el ‘alerta roja’ por la crecida del río Ctalamochita en Bell Ville

Más leídas
El jefe de Bomberos de Bell Ville, Cristian Galo, indicó este lunes que ‘se ha declarado alerta roja en la zona Este de la ciudad, hay terraplenes que han tenido filtraciones, y vamos a comenzar con la evacuación de las personas’ por el desborde del río Ctalamochita a la altura del Parque Francisco Tau. 

 
Se ordenó la autoevacuación de calles Honduras, Teniente Bono, Pasaje Gardel, Pasaje Ceballos, y la zona de los campos del oeste al cortarse todos los caminos de acceso a la localidad.
 
Asimismo, está prohibido circular por las calles de la ciudad. Y a las tareas de Defensa Civil se sumó personal de Cruz Roja y el Ejército, consignó Cadena 3. 
 
El Ejecutivo Municipal decretó asueto y la suspensión de las clases para el miércoles 5 de marzo, y se sugiere a los entes privados tomar la misma medida.
 
‘El Parque Tau tiene agua pero sube lentamente, no es el sector de más riesgo, el problema lo tenemos en el sector este, boulevard Ascasubi, donde uno de los terraplenes pone en riesgo no poder contener la creciente y afectaría a todo un barrio; estamos hablando de 120 manzanas’, preció.
 
En tanto, esta mañana el intendente, Nelson Ipérico, indicó: ‘Vinieron técnicos de Córdoba y nos fueron indicando por donde podía desbordar el río y levantaron dos terraplenes (en barrio Jardín y en cercanías del puente de la Historia). Estamos sosteniendo una ciudad sin problemas’.
 
‘Fue un trabajo de niveles, que hicieron técnicos de la Provincia que ayudaron. Hemos tomado todas las medidas gracias al tiempo que dio la creciente’, apuntó.
 
‘Es un río que cruza la ciudad uno de los más caudalosos y hoy está viajando de barranca a barranca’, graficó.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.