Córdoba: Una ciudad donde hay miles de árboles muertos en pie

Más leídas
El arbolado de la ciudad de Córdoba sufre consecuencias por las fuertes tormentas, pero principalmente por la falta de cuidados de los ciudadanos y del Estado.

 
José Giordano, un vecino que dedica su vida al cuidado de los árboles, advirtió que hay gran cantidad de ejemplares secos en plazas, parques y cazuelas de veredas.
 
Tras recorrer el Parque de las Naciones, el ambientalista recordó que en 2012 se plantaron 400 árboles, de los cuales se secaron 300.
 
De los que persisten, varios están deteriorados por diversas causas. Además, se observan ejemplares con escasísimas hojas y otros dañados en sus bases por bordeadoras.
 
En el Parque de la Vida, de 110 árboles plantados sólo perduran ‘cuatro o cinco, con signos evidentes de falta de mantenimiento’, lamentó Giordano. Y señaló que en la plaza Alem se habían colocado 11 árboles y todos se secaron, por lo cual los terminaron sacando.
 
En la plaza Mariano Moreno, de barrio San Vicente, se secaron 25 de los 32 árboles plantados tiempo atrás.
 
El ambientalista denunció, además, que en el parque Las Heras no se plantaron nuevos árboles y que en la plaza Domingo Sarmiento, de barrio Observatorio, hay ejemplares dañados.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.