El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática en todo el mundo

Más leídas

El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y ambiental en Europa y el mundo, dando vía libre a una resolución no legislativa de cara a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP25) que se realizará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

La resolución relanza así el desafío para la futura Comisión Europea encabezada por Ursula von der Leyen, quien a su vez anunció que en los primeros 100 días pondrá una nueva “agenda verde” sobre la mesa.

El texto fue aprobado por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, informó ANSA.

En vista de la COP25, la Conferencia de la ONU que comenzará la próxima semana, el Parlamento Europeo aprobó la resolución que pide a la Comisión garantizar que todas las propuestas legislativas y de presupuesto pertinentes estén plenamente en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

La plenaria del Parlamento Europeo pidió mayores recortes a las emisiones de dióxido de carbono, con el aumento del 40% al 55% de los objetivos ya para 2030.

Y exhortó a la Unión Europea a presentar en la Convención de la ONU sobre cambio climático una estrategia para alcanzar la neutralidad climática a más tardar para 2050.

Los diputados pidieron además a Von der Leyen que incluya en el Green Deal europeo un objetivo de reducción del 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero para 2030.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.