España: Chocó un ferry en Las Palmas y causó un vertido de más de 3 kilómetros

Más leídas
Un ferry de la compañía Naviera Armas que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife colisionó contra la escollera del Puerto de La Luz, en Las Palmas, cuando abandonaba el Puerto de Las Palmas para dirigirse a Tenerife con 140 pasajeros a bordo.

 
Según informó la propia compañía, el buque sufrió un fallo técnico, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. Tras este incidente, el buque ha quedado atracado y se encuentra controlado.
 
El choque provocó la rotura de las tuberías de abastecimiento de combustible a buques que ha provocado una mancha de más de 3 kilómetros de extensión.
 
Ello obligó a declarar formalmente en emergencia por riesgo de contaminación marina a las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en las que residen casi medio millón de personas, en conjunto.
 
Según ha informado el Gobierno canario, en un principio, el vertido motivó que se activase el Plan Marítimo Nacional, pero en este momento el nombre nivel de la emergencia se ha rebajado a escala insular y su coordinación corresponde, por lo tanto, al Cabildo de Gran Canaria.
 
Durante la madrugada se ha constituido un comité de seguimiento que ya ha tomado algunas decisiones, como paralizar la desalnizadora de agua de la capital grancanaria, por precaución, lo que ha dejado por el momento sin suministro al barrio de Jinámar.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.