Estados Unidos: El senado nominó a un defensor del carbón para jefe de la Agencia Ambiental

Andrew Wheeller, un conocido defensor de la industria del carbón en Estados Unidos, ha sido nominado como titular de la Agencia de Protección Ambiental, tras ser nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Wheeler llevaba desde julio pasado dirigiendo de manera interina ese departamento, dedicado a preservar el medioambiente, y en noviembre pasado Trump había anunciado que pensaba en hacer permanente su nombramiento.

“Me siento honrado y agradecido de que el presidente Trump me haya nominado para dirigir la EPA. Para mí, no hay mayor responsabilidad que proteger la salud humana y el medioambiente”, dijo el propio nominado en una declaración.

Los republicanos hicieron valer la leve mayoría con la que cuentan en la Cámara Alta y aprobaron la designación con el respaldo de los 52 senadores conservadores y el rechazo de los 47 demócratas.
Wheeler tomó en julio pasado las riendas de la EPA de manera interina cuando el anterior jefe de medioambiente, Scott Pruitt, renunció a su cargo tras ser acusado de numerosas irregularidades.

Bajo su mando, la EPA anunció una propuesta de normativa que facilitaría la eliminación de regulaciones sobre las emisiones de las centrales térmicas de carbón, una nueva medida de Trump para deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama, en materia de lucha contra el cambio climático.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La borrasca Ana causa problemas en el centro de Europa

Activaron el código rojo en Holanda, cancelaron vuelos en Bélgica y hubo cortes de ...

2016 puede convertirse en el año más caliente de la historia

La temperatura media del primer semestre del año estuvo 1,3 grados centígrados por encima ...