Estados Unidos vaticina entre 4 y 8 huracanes en el Atlántico

Más leídas
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, puede ser ‘cercana a lo normal’, con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

 
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EStados Unidos presentó sus previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
 
La actividad ciclónica será ‘cerca de lo normal’, señala el informe, en el que se precisa que entre 1 y 4 de los huracanes previstos lo serán de categoría mayor en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
 
En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.
 
El organismo precisó que hay un 45 % de probabilidades de que la temporada ciclónica sea ‘casi normal’, y un 30% y un 25% de que su actividad sea por encima o por debajo de la normalidad, respectivamente.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.