Italia: Al menos 20 personas atrapadas por una avalancha de nieve

Más leídas
Alrededor de 20 personas quedaron atrapadas por una avalancha de nieve en la región de Abruzzo, como consecuencia de los terremotos registrados en Italia y la gran cantidad de nieve caída por la ola de frío.

 
Medios locales informan que dos huéspedes del hotel Rigopiano di Farindola, que quedó cubierto por la nieve, fueron los encargados de dar la señal de socorro.
 
Testigos y rescatistas relataron que la gran avalancha tuvo lugar en un tramo boscoso y por su fuerza barrió coches, animales de granja y parte del complejo hotelero.
 
La Protección civil del Ayuntamiento de Penne, en la provincia de Pescara, ha explicado que en el hotel había, en el momento del suceso, 22 huéspedes registrados en el establecimiento situado en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, y a los que hay que sumar los empleados del centro. En total había alrededor de 30 personas en el establecimiento.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.