Pilar: Defensa Civil suma tecnología con la incorporación de una estación meteorológica

Más leídas
El elemento le permitirá al área contar con un registro de las condiciones climáticas del distrito. También servirá para saber cómo actuar en caso de siniestros originados por la naturaleza. La información estará on line.

 
La Dirección de Defensa Civil, en una iniciativa articulada con  la Dirección de Cómputos de la Municipalidad del Pilar, adquirió una importante Estación Meteorológica, elemento que va a permitir contar con un registro de las condiciones climáticas del distrito.
 
Entre otros datos, la estación brindará datos tales como intensidad y sentido del viento,  porcentaje de humedad,  temperatura y nivel de precipitaciones.
 
“El objetivo será poder contar con la información necesaria para proporcionárselas a los vecinos y así saber cómo actuar en caso de siniestros originados por la naturaleza”, señalaron desde Defensa Civil.
 
El instrumental de última generación está conformado por un dispositivo fijo y otro itinerante a fin de abarcar con fidelidad el amplio territorio pilarense.
 
Los aparatos, según explicaron, se conectan inalámbricamente a una red de Movistar, a través de intervalos regulares manteniendo así actualizada la información, la cual además tendrá la particularidad de estar  al alcance de todos los vecinos de modo online las 24 horas del día.
 
Según se supo dicha estación podrá ser utilizada en forma eléctrica o bien a batería solar con el objetivo de cooperar con el medio ambiente así como también seguir actuando en casos de cortes de suministro de energía eléctrica.
 
La implementación de la estación meteorológica se encuentra en fase de prueba.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.