Pronostican una ola de calor en Estados Unidos

Más leídas

Meteorólogos estadounidenses advirtieron que casi la mitad de la población de los Estados Unidos tendrá temperaturas no menores a los 35 grados centígrados en los próximos siete días. 

Las ciudades más afectadas serán Nueva York, Boston, Washington, Hartford, Cleveland, Detroit, Chicago, Minneapolis, St. Louis, Oklahoma City, Little Rock, entre otras.

Esto significa que más de 130 millones de personas están en alerta por las altas temperaturas, en una amplia franja del centro y el noreste del país, según consignó la agencia ANSA.

Los expertos estimaron que algunas áreas tendrán hasta 46 grados centígrados, pero el aspecto más significativo de la ola de calor será la temperatura nocturna, señaló el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

‘En algunos lugares, las temperaturas durante la noche pueden no caer por debajo de los 26 grados’, precisó Ward.

En el sudoeste, las temperaturas alcanzaron los 46 grados en Phoenix el martes, tres grados menos que el récord establecido en 1925. La temperatura normal para esta época del año es de 41 grados centígrados.

Las alertas de calor también cubren partes de las Carolinas y se extienden a las Planicies del sur, desde Oklahoma City a Dallas, donde los índices de calor se acercarán a los 43 grados, dijo el servicio meteorológico.

Gran parte del Medio Oeste, incluyendo San Luis, Wichita, Omaha y Kansas City, están bajo vigilancia, y se esperan temperaturas superiores a los 37 grados centígrados en los próximos días, precisó el organismo.

También en el noreste las temperaturas serán abrasadoras durante el fin de semana. Desde Washington hasta Filadelfia y Nueva York, las altas temperaturas superarán los 37 grados.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.