Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
31/ 08/ 2019

Buscan poner freno al uso de sorbetes, vasos y bandejas de plástico en Jujuy

La reducción del plástico es una campaña que se está dando en todo el mundo.

En la ciudad de Buenos Aires avanzó en mayo con una resolución para reducir el uso de "sorbetes". En sintonía, la semana pasada legisladores de Salta dieron media sanción al proyecto de ley que busca prohibir progresivamente su utilización, entrega y expendio.

En Jujuy la comisión de ambiente trabaja en un proyecto todavía más amplio que pretende reducir no sólo el uso de sorbetes, sino de toda clase de envases y elementos plásticos "de un sólo uso", como vasos de plásticos y bandejas.

Al respecto habló con Canal 2 la diputada Victoria Luna Murillo, quien detalló: "Hay una iniciativa que estamos cerrando con el equipo del ministerio de ambiente que es trabajar en la eliminación del plástico, pronto estaremos teniendo en esta cámara el proyecto para ser discutido con los legisladores".

"Se está hablando de bandejas, cubiertos de plástico, vasos. También hay que proponer alternativas; hay iniciativa de esto y la sociedad también tiene que entender y acompañar", agregó.

Hay que destacar que la iniciativa de reducir el plástico invita a discutir alternativas que sean más sustentables, teniendo en cuenta que este es uno de los materiales que más tarda en degradarse. Una fina bolsa de plástico puede demorar hasta 150 años en desaparecer, mientras que una botella puede tardar hasta mil años.
 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3159. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina