China eliminará la mayoría de los plásticos de un solo uso para el 2025

Más leídas

El gobierno chino ha anunciado un nuevo plan para combatir la contaminación plástica en todo el país para 2025, que incluye la prohibición de los sorbetes y bolsas de plástico de un solo uso.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunció el domingo esta nueva iniciativa, la cual cubre los próximos cinco años. Según se desprende de su comunicado, la institución aspira a reducir de manera significativa el uso de plásticos desechables en los envíos de comercio electrónico y comida a domicilio para 2022.

Un segundo frente pasa por establecer un mecanismo de producción, distribución y consumo de productos plásticos biodegradables para 2025.

La administración ya ha comenzado a experimentar con proyectos piloto que buscan fomentar el reciclaje en grandes ciudades como Shanghái. Solo en 2017 los hogares urbanos chinos generaron 215 millones de toneladas de basura, pero las cifras de reciclaje, con muy poco arraigo, no son públicas.

Las medidas concretas anunciadas prohibirán todas las bolsas plásticas no biodegradables en las principales urbes del país para finales de 2020 y en todas las poblaciones para 2022, aunque los mercados que comercialicen productos frescos estarán exentos hasta 2025. También este año será el último en el que podrán emplearse pajitas en el sector hostelero, el cual deberá reducir su consumo de plásticos de un solo uso en un 30%. Este tipo de productos también estarán vedados para los hoteles después de 2025.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas