LLega a España el programa europeo de reciclaje “Cada Lata Cuenta”

Más leídas
España ha sido el último país en acoger el proyecto Cada lata cuenta promovido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas Beverage Can Makers, que busca concientizar sobre los beneficios medioambientales de su reciclaje.

 
El objetivo de esta campaña es mostrar la relevancia del reciclado de latas de bebidas para utilizarlas posteriormente en la fabricación de nuevos recipientes u otros objetos de uso diario con especial hincapié en el reciclaje fuera de casa, a través de un hábito simple y al alcance de todos consistente en depositarlas en los contenedores amarillos instalados en todo el país.
 
Este programa también ayuda a comprender las posibilidades de los materiales metálicos, que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado.
 
El pasado mes de julio arrancaba el proyecto en España a través de dos campamentos de verano con menores de entre 6 y 16 años, para explicarles la importancia del reciclaje tanto en el hogar como fuera de él.
 
En España se reciclan ya 9 de cada 10 latas de bebidas y, según ha explicado Lucía Comenge, directora de Cada Lata Cuenta en España en un comunicado, “buscamos reciclar la lata número 10 y vosotros nos podéis ayudar a conseguirla”.
 
“Las latas de bebidas son el envase más reciclado del mundo, y en España ya reciclamos 9 de cada 10 latas, lo que supone una de las tasas de reciclado más altas en Europa”, ha señalado Comenge.
 
Además del enfoque hacia un público infantil, el programa también mira hacia las entidades empresariales con esta actividad que puede ajustarse a su política de responsabilidad social corporativa mediante la instalación de papeleras especiales donde los empleados puedan depositar sus latas de bebidas una vez consumidas y con carteles con mensajes sobre la importancia de reciclar.
 
La primera empresa española  que se ha unido a este programa ha sido un centro de negocios situado en el área financiera de Madrid con el objetivo de que todas las latas de bebidas que se consuman a través de sus máquinas de vending sean depositadas en la papelera prensalatas. 
 
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.