Muerte masiva de cangrejos ermitaños atrapados por los residuos de plástico

Más leídas

Un estudio en las remotas islas Cocos muestra que la basura acumulada por las corrientes marinas provoca daños importantes en la fauna marina.

La acumulación de residuos de plástico en los océanos, mares y playas de prácticamente todo el mundo está provocando no sólo un problema paisajístico sino sobretodo daños importantes en ecosistemas y fauna.

Incluso los corales se ven gravemente afectados por el plástico, en este caso por loas micropartículas que ingieren de forma accidental y dañan su ciclo vital, como ha informado detalladamente La Vanguardia.

Un nuevo estudio científico publicado en la revista Journal of Hazardous Materials por expertos de Tasmania, Australia y Reino Unido aporta nuevos datos sobre los efectos probablemente devastadores que los residuos de plástico están causando en poblaciones de cangrejos ermitaños de la especie Coenobita perlatus en zonas tan remotas como las islas Cocos (o islas Keeling, territorio externo de Australia).

La Universidad de Tasmania destaca en una nota informativa que, “en el primer estudio de este tipo que se lleva a cabo en todo el mundo, un equipo de investigación dirigido por el Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS) estima que [en los últimos meses] han muerto más de 560.000 cangrejos ermitaños en las Islas Cocos (Keeling) en el Océano Índico y la Isla Henderson en el Pacífico, después de quedar atrapado en desechos plásticos”.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.