Ushuaia se convirtió en la tercera ciudad del país que prohíbe los plásticos de un sólo uso

En una sesión especial del Concejo Deliberante de la semana pasada se aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que busca reducir la cantidad de plásticos descartables de un solo uso de los comercios gastronómicos de la ciudad, como por ej, sorbetes, bandejas, vasos, revolvedores, vajilla descartable, entre otros. Exceptuándose aquellos que sean comercializados en el mismo empaque de fábrica, informa VíaPaís.

El proyecto desarrollado e impulsado por el movimiento ambientalista ‘A Limpiar Ushuaia’ bajo el lema “Patagonia o Plástico” tiene como objetivo a largo plazo eliminar el 100% los plásticos y sobre todo concientizar para que cada persona modifique sus hábitos de compra y consumo. Dicha ordenanza, ingresada bajo la orden #393, prohibe la utilización de plástico descartable para consumo dentro del local. Entre ellos, vasos, cubiertos, platos, sorbetes, etc. 

Los comercios gastronómicos tienen 180 días para empezar a implementar la nueva reglamentación, en caso de no hacerlo, cualquier usuario podrá denunciarlo y se aplicarán las multas correspondientes. “Los empresarios tienen que empezar a pensar que tipo de ciudad le quieren dejar a sus hijos o nietos, ser ecológico debería ser responsabilidad empresarial natural voluntaria y no por imposición legislativa”. manifestó Maia Murial, referente del movimiento.

Tags:

Esto tambien te puede interesar