Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
17/ 09/ 2019

A días de la primavera, nevó en Ushuaia y podría haber más precipitaciones

La ciudad de Ushuaia amaneció cubierta de nieve cuando faltan sólo cinco días para el comienzo de la primavera, y distintos pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones podrían continuar, incluso, en los próximos días.

La nevada, que comenzó en horas de la madrugada, fue más intensa en la zona alta de montaña y más intermitente en el centro de la capital fueguina, donde de todos modos llegó a acumularse por algunas horas en calles y veredas.

Si bien el fenómeno no es para nada atípico en la zona, donde se han registrado nevadas en todos los meses del año (incluyendo diciembre y enero), llama la atención a los visitantes de otros lugares del país y también a los extranjeros, para los que septiembre está asociado con la llegada de jornadas templadas y de sol.

“La particularidad de la nieve en esta época es que suele no acumularse demasiado y se derrite a las pocas horas, debido a la temperatura más alta que ya tiene el suelo. Eso facilita, por ejemplo, la circulación vehicular”, explicaron fuentes del municipio local.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló la posibilidad de que se produzcan más “lluvias y nevadas” en Ushuaia en la noche del lunes, con temperaturas que oscilarán entre los 2 grados de máxima y 3 grados bajo cero de mínima.

Valores térmicos similares se mantendrán durante toda la semana, con la posibilidad de que las nevadas regresen en forma esporádica “entre viernes y sábado”, dijeron otras fuentes meteorológicas de la ciudad.

La nieve en la zona de los valles próximos a Ushuaia, donde se encuentran los principales centros de actividades invernales, garantiza también una extensión de la temporada hasta mediados de octubre, situación que es aprovechada por esquiadores y turistas en general que visitan el destino en busca de esa particularidad climática.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3189. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina