Argentina: Travesía y adrenalina en las cristalinas aguas de Esquel

Más leídas
Adentrarse en los ríos patagónicos permite a los amantes del remo, tomar contacto pleno con la naturaleza y acceder a rincones alejados a los que solo es posible llegar a través del agua. Sosiego, calma, el trinar de las aves, y los sonidos del río, son algunas de las sensaciones del turismo activo en Esquel.

 
Cada remada permite descubrir un escondite natural nuevo, donde se asoman arrayanes, coihues, entre tantas otras variedades de árboles patagónicos. Dejarse llevar por la corriente del agua es ingresar en un espacio totalmente diferente, donde nada es más importante que la madre naturaleza
 
Si bien Esquel cuenta con espectaculares paisajes y bellezas naturales, este destino se popularizó con clásicos como La Trochita y La Hoya, pero el imponente marco que le brinda el Parque Nacional Los Alerces y la Cordillera de los Andes, hacen de éste un lugar ideal para disfrutar a pleno del contacto con lo natural prácticamente sin participación humana.
 
Navegar el emblemático Río Arrayanes es una de las posibilidades que brinda el Kayak de Travesía, recorrer el Parque Nacional Los Alerces desde al agua es una de las fantásticas opciones que este paseo paradisíaco ofrece.
 
Los colores intensos de los kayak contrastan con los verdes de la vegetación y los turquesas de las aguas. Esta excursión que puede llevar de 2 a 4 horas, es ideal para descansar mientras se flota en las cristalinas aguas del río.
 
Si se tiene paciencia, al dejar de remar y permitiendo que la corriente deslice el kayak rio abajo, al calmarse el movimiento del agua se pueden observar como las truchas nadan debajo, como queriendo acompañar a los excursionistas. El agua es tan cristalina que se puede ver el fondo del río sin esforzar la vista.
 
El kayak de travesía es una de las actividades outdoors con mayor crecimiento en el mundo gracias a la facilidad con que se pueden practicar y el contacto especial con la naturaleza.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.