Un incendio destruyó el parador del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes

Más leídas

Un incendio destruyó una confitería en la cota 1.600 metros del cerro Chapelco

, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, pero no afectó el desarrollo de las actividades del centro de esquí en plena temporada de invierno.

Chapelco Ski Resort informó que “debido al incendio ocurrido en horas de la madrugada en el parador Antulauquen, ubicado en Plataforma 1600, la apertura del centro de esquí el día de hoy se demoró media hora’ por lo que Chapelco estuvo operativo desde las 9.30.

La prestataria del servicio indicó que “las causas del incendio aún se desconocen” y señaló que trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y el cuerpo de patrulleros de Chapelco.

La empresa aclaró que “afortunadamente hubo sólo pérdidas materiales, las que fueron de gran magnitud’.

Por su lado, Fabián González, vocero del cuartel de Bomberos de San Martín de los Andes, informó a la prensa que el fuego se inició a las 6.30 de la mañana por causas que se desconocen”.

Destacó que al lugar del incendio es “imposible” llegar con las autobombas por lo que cuando arribaron los bomberos a la cota 1.600 “enfriaron el sector que estaba destruido y evitaron que el fuego se extendiera a las inmediaciones”.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.